Inforluca Iberogest
Facebook Google+ Youtube

LA SITUACIÓN POLÍTICA ENTRA EN ESCENA

Publicado: 23 Abril 2024

Compañeros API, promotores y gestores opinamos sobre la evolución del sector y las incertidumbres para el negocio derivadas de la incierta situación política.

Los primeros en manifestarse fueron los API, que en el Twitter del Colegio Profesional dejaron este mensaje "la inestabilidad política ya está frenando el despegue del mercado inmobiliario. Los API ya notan los primeros síntomas negativos". En su opinión, el optimismo engordado durante 2015 comienza a desaparecer. La clave: la formación de un gobierno estable.

Una solución que también comparten las inmobiliarias, si bien exponen el problema en clave internacional. Aseguran que los inversores internacionales 'están empezando a asustarse' por culpa de nuestro panorama político dominado por la incertidumbre y la inacción. Entre tanta desazón los directivos reunidos por la consultora PwC no cerraron del todo la puerta a la esperanza: "Todavía esperamos que triunfe la cordura ante los protagonismos y los personalismos, y que nos siga viendo como un país "core" por los inversores y empresas internacionales. El peligro de que no sea así es el principal sombra a corto plazo que para el sector español vislumbra el informe Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2016, que anualmente elaboran PwC y el Urban Land Institute. No obstante el aviso, Madrid es hoy por hoy, y según el citado inforem, la cuarta ciudad europea más atractiva para comprar inmuebles, por detrás de Berlín, Hamburgo y Dublín.

Artenova