Inforluca Iberogest
Facebook Google+ Youtube

Tendencias de decoración este 2016

Publicado: 16 Abril 2024

Quizás estés pensando en darle otro aire a tu casa, en renovar alguna habitación o simplemente en redecorar espacios.

Las principales tendencias en decoración de esta temporada, que se han avanzado en la más reciente Feria de Milán, referencia de la decoración mundial.

Este año se impone el estilo natural, que es el que va a determinar desde el uso de los colores hasta los accesorios. El uso de la madera como principal elemento decorativo, en tonos terrosos o con vetas oscuras, constituye el ABC de esta tendencia. Si quieres potenciarlo te sugerimos que añadas textiles de tejidos naturales, como el algodón o el lino, así como detalles en verde o azul. Puedes ser más innovador aportando también por algún elemento "eco-friendly" (objetos reciclados de madera, metal o cristal), corriente cada vez más en alza y que continuará este año.

Sin abandonar esta tendencia natural, el estilo nórdico, caracterizado por el uso de materiales cálidos como la madera y los colores neutros como el blanco o el gris pálido, además de tejidos suaves y confortables, tiene muchos adeptos y siempre es una opción segura y nada arriesgada, la funcionalidad la característica principal del estilo nórdico. Y aunque en ocasiones pueda pecar de cierta sobriedad, puedes romperla mediante elementos "vintage" o alg´´un metálico.

En cuanto a los colores, este año reinarán el gris en todas sus tonalidades y el marsala. El uso del gris está permitido para cualquier estancia. Eso sí, dependiendo del tamaño y la luz natural que tenga la habitación escogeremos tonalidades más o menos claras. Además, como color neutro que es, tiene muchas posibilidades tanto en paredes como en los elementos del mobiliario o accesorios. En lo que respecta al marsala (un color entre rojo y burdeos), combina a la perfección con el gris y puedes usarlo también con ocres, azules y tonos oscuros. Es una opción ideal para alfombras, ropa de cama o tapizados y, usado con moderación, aportará elegancia a una habitación.

Por último queremos hablaros de los complementos. Sin duda, la tendencia más vista en las ferias internacionales ha siso la de los elementos hechos a mano. Los productos decorativos artesanales, con materiales reciclados o ecológicos están de actualidad. Materiales como el corcho, el fieltro o las piedras llenan toda clase de complementos de decoración, desde cuencos y sillas hasta pomos de puertas y espejos, encajando a la perfección en un ambiente neutro y natural.

Otros dos complementos imprescindibles esta temporada van a ser los grandes espejos con marcos metalizados en cobre o bronce y las plantas naturales que llenan cada rincón de su color verde, que, a su manera, refuerza esta apuesta por todo lo natural. La máxima tendencia está también en que las plantas sean colgantes o suspendidas del techo para aportar un cierto toque tropical a las estancias.

Artenova